Santander Global Metal ha asistido a la Feria celebrada en Madrid, España, los días 17 y 18 de Noviembre de 2021. En esta decimotercera edición de la feria industrial de referencia en el centro de España se podían observar de primera mano las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector en sus diferentes vertientes. Este evento está centrado principalmente en el sector industrial, encontrándose representados todos los sectores de interés para la industria y para SGM en particular: Maquinaria, Subcontratación, Suministros, Ingenierías, Materiales y Tratamientos, entre otros.

SGM ha estado presente en la Feria Internacional de Medio Ambiente y Energía, GENERA 2021, organizada por IFEMA MADRID, entre los días 16 y 18 de Noviembre de 2021. Esta feria ofreció un espacio de negocio de primer nivel, proyectando la importancia de apostar por un sistema energético moderno, verde y sostenible, clave en un momento como el presente para la recuperación económica. Entre los sectores presentes destacó por encima de todos el espacio GENERA SOLAR, donde las empresas dedicadas al autoconsumo se impusieron al resto tanto en stands como en visitantes.

Santander Global Metal ha tenido representación en la Feria EXPOBIOMASA 2021, celebrada en Valladolid, en la vecina Castilla y León, entre el 24 y el 26 de septiembre de 2021. EXPOBIOMASA está organizada por AVEBION, la unión de actores del sector de la bioenergía que cubren la cadena de valor de la biomasa. De acuerdo a las cifras manejadas por el comité organizador, al evento asisten más de 500 expositores de 30 países, con un nivel de repercusión de más de 15 mil personas en forma global, lo que brinda interés al evento.

Santander Global Metal ha tenido representación en la Feria EXPOBIOGAZ 2021, celebrada en Metz, Francia, entre el 1 y el 3 de septiembre de 2021. EXPOBIOGAZ es la feria por excelencia del gas renovable, un evento líder en este sector a nivel europeo e internacional, que permite asistir con grandes objetivos y altas expectativas de alcanzar acuerdos de colaboración con empresas francesas y europeas, permitiendo desarrollar proyectos en conjunto con el país vecino.

SGM ha formado parte de la Misión virtual a Alemania organizada por la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE MADRID, entre los días 7 y 18 de Junio de 2021, siendo este mercado uno de los más grandes del mundo y el motor económico de Europa, cuya actividad se enfocaba en la promoción de la cooperación entre empresas españolas y alemanas mediante reuniones individuales on-line. Se potenciaron, entre otros, los sectores agroalimentario, de automoción, digitalización y telecomunicaciones, energía y medioambiente, entre otros.

Santander Global Metal ha formado parte de MariMatch@SMM 2021, el principal foro de la industria marítima, organizado por la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN.
Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes, dirigido a empresas de la industria marítima, especialmente enfocadas en la construcción naval, la electrónica, los servicios marítimos y la tecnología.

Desde el pasado año 2019, Santander Global Metal dirige la construcción de hangares que trasladan piezas del proyecto Ariane 6 para viajar al espacio. El trabajo consiste en la fabricación de 8 unidades, con dimensiones de hasta 20 metros de largo y más de 6 metros de ancho,  alcanzando las 20 toneladas por equipo, de las cuales ya se han entregado 4 y que conllevan grandes esfuerzos tanto en la fabricación del hangar como en sus acabados finales.