Recubrimientos Electrolíticos de Niquel Cromo
En ambientes corrosivos leves, medios y potencialmente severos, el cromo duro tiene una gran resistencia a la abrasión, un bajo coeficiente de fricción y aporta la suficiente protección para la corrosión. Sin embargo, cuando se combinan condiciones de operación drásticas como ambientes muy agresivos y/o periodos de exposición son largos y/o las condiciones de operación son extremas, la protección ofrecida puede llegar a ser insuficiente.
Nuestra propuesta en estos ambientes son los depósitos de doble capa Níquel-Cromo, que consisten una capa de níquel electroquímico sobre el material base, sobre la que se añade una capa de cromo duro, mejorando la protección bajo condiciones medioambientales extremas, manteniendo las mismas características de resistencia a la abrasión y bajo coeficiente de fricción del cromo duro.
• Níquel-Cromo se emplea también en recuperación dimensional de piezas por desgastes severos
PROPIEDADES
El depósito Níquel-Cromo está basado en recubrimientos tipo dúplex, donde se combina las propiedades funcionales de dos recubrimientos en una estructura composite.
Este recubrimiento combina la elevada ductibilidad del níquel y su bajo estrés interno, al ser procesos aplicados en frío, que permite mantener su integridad y propiedades anti-corrosión durante periodos en servicio prolongados; con el cromo duro, que aporta una capa
PIEZAS y COMPONENTES
- Rodamientos y acoples
- Válvulas
- Ejes
- Vástagos
SECTORES
- Ingeniería general
- Elementos hidráulicos
- Minería y construcción
- Energía eólica
- Gas y petróleo
- Industria del acero
Contacte con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle