PRESENCIA INDUSTRIAL CÁNTABRA EN LA FERIA DE MINERÍA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

Se ha celebrado en Chile, del 23 al 27 de abril pasado, la Feria EXPOMIN, donde han expuesto sus productos y servicios empresas de todo el mundo, destinados a la minería: Europa, con varios stands de Francia, Reino Unido, Alemania, Francia; también China, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y otros países.

Prácticamente, todos los sectores que sirven a la minería estaban presentes.  maquinaria de extracción, tratamientos, vigilancia, medio ambiente y sostenibilidad, ingeniería, herramientas, robotica y un largo etcétera.

El Consorcio metal mecánico de Cantabria, “SANTANDER GLOBAL METAL”, que está formado por las siguientes empresas: Grupo CALCOM, MOTUSA, FAED S.L., Grupo GOMUR, ATECSOL SL, VILA ELECTROQUIMICA, Talleres MECAPREC y TIRSO C.S.A., ha participado en este evento dentro del pabellón de España, organizado por el ICEX y con la ayuda de SODERCAN.

Es de reseñar que, en un sector fuertemente competitivo y globalizado, la presencia española es escasa, aunque las empresas que participan son importantes.  Es decir, existe una potencialidad en un mercado caracterizado por su apertura e internacionalismo y en el que SANTANDER GLOBAL METAL aspira a tener un puesto.

 

SANTANDER GLOBAL METAL PARTICIPARÁ EN MIDEST 2016

Santander Global Metal participará  en la feria MIDEST 2016, que tendrá lugar en París, entre el 6 y el 9 de Diciembre.

El grupo contará con un stand propio dentro de la participación agrupada de ICEX, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

MIDEST es una de las ferias de subcontratación más importantes de Europa, y una puerta al mercado francés, uno de los objetivos de Santander Global Metal.

Con la presencia en MIDEST se pretende alcanzar acuerdos con empresas francesas y desarrollar proyectos en el país vecino, ampliando la cartera de clientes de SGM, dando a conocer los servicios ofrecidos y la capacidad del grupo.

La delegación del SGM estará compuesta por Guillermo Barredo, gerente comercial, y José Manuel Arroyo, Business Development Manager.

SGM SE PRESENTA EN LA FERIA ONS 2016

Santander Global Metal participa en la feria Offshore Northern Seas (ONS) en Stavanger (Noruega), con un stand de 20 m2 en el pabellón de España, coordinado por el Foro Marítimo Vasco.

La feria, que se desarrolla en la ciudad noruega de Stavanger, entre el 29 de Agosto y el 1 de Septiembre, es la más importante de Europa para el sector Oil & Gas, y tiene una gran importancia para el sector Naval y las Energías Renovables Offshore.

Con esta participación, el consorcio da a conocer internacionalmente su oferta de servicios en estos sectores, y espera entablar importantes contactos con empresas europeas para desarrollar proyectos .

Por parte de SGM participan su Gerente Guillermo Barredo, y Enrique Abad.

Revolution Slider Error: Slider with alias ONS not found.

Maybe you mean: 'slider1' or 'tirso' or 'slider3' or 'ingles_slider' or 'ONS 2016'

SANTANDER GLOBAL METAL PARTICIPARA EN LA FERIA ONS 2016

Santander Global Metal ha confirmado su participación en la edición de este año de la Feria Offshore Northern Seas (ONS) que se celebrará en Stevanger (Noruega).

La ONS es la feria más importante de Europa en la industria del Oil&Gas, Offshore, Energías Renovables, y Sector Energético, sectores en los que SGM cuenta con amplia experiencia. La feria es parte del plan de internacionalización de SGM y espera ser una oportunidad de entrar en contacto con los principales clientes de estos sectores.

Santander Global Metal formará parte de la participación agrupada del ICEX, organizada por el Foro Marítimo Vasco, en el stand 5370, junto con empresas como Navacel, Xubi Engranajes, Industrias Ferri y Astilleros Balenciaga.

ENCUENTRO ENTRE SANTANDER GLOBAL METAL Y EL INSTITUTO DE HIDRÁULICA DE CANTABRIA.

El pasado 7 de Julio Santander Global Metal y el Instituto de Hidráulica de Cantabria mantuvieron una reunión organizada por SODERCAN, para analizar las posibilidades de colaboración en la participación conjunta en proyectos.

Ambas entidades comparten el objetivo de internacionalizar sus actividades, contando el IH con años de experiencia en la participación en proyectos internacionales, y un reconocido prestigio internacional.

Los miembros de Santander Global Metal cuentan con una amplia experiencia en trabajos para la industria de las energías renovables y offshore, por lo que la capacidad de generar sinergia entre ambas organizaciones fue uno de los principales temas de la reunión.

Ambas partes mantendrán un estrecho contacto y esperan en un corto plazo, poder comenzar a colaborar activamente, potenciando el sector en la región.

Mantenimiento integral plataforma petrolífera.

Mantenimiento integral mecánico, eléctrico, instrumentación y control de la plataforma petrolífera.

 

Montaje del Tren de Potencia

Montaje del Tren de Potencia (turbina gas, turbina vapor, generador, skids, condensador, instrumentación y tubería asociada) de la CCTC BOUCHAIN.

Construcción de utillajes mecanizados para sector aeronáutico

 

 

tubos

Tubacex comienza su actividad en Cantabria

El proyecto supone una inversión de 14 millones y la creación de 100 puestos de trabajos. Más información.

 

mecanica

Empresas del sector del metal en Cantabria

El grupo Santander Global Metal ofrece a sus clientes trabajar de forma conjunta con varias empresas del sector del metal de Cantabria. Póngase en contacto con nosotros y atenderemos su petición cuanto antes.